Sorbete de Pera, Lima y Arándano

Pera, Lima y Arándano

Aparte de amar los Chilaquiles, mi siguiente gran amor es el helado… y la Pizza, pero eso viene después. Decidí comprar una máquina para hacer helado, porque pues cuarentena, igual y muchos me entienden. Debo aceptar que fue una muy buena inversión.

Los helados regulares de vainilla y chocolate son muy buenos y eventualmente los voy a preparar, pero igual hay comerciales y es más fácil conseguir. Decidí hacer algo fresco, con mucho sabor, sin tanta azúcar y todo que puede tener un sorbete o helado comercial y una mezcla que me encanta; incluso la he utilizado en muffins.

Pero bueno, regresemos a la receta. Me encontré en el super unas limas que se veían preciosas. Y que mejor combinación que con una Pera y de allí surgió todo. Yo utilicé mi maquina de helado, sin embargo, esto se puede hacer si no tienes una, solo hay que estar al pendiente.

*Yo la conozco como lima, aunque en el cualquier tienda de autoservicio lo venden como Limón Eureka 

Los ingredientes que utilicé:

  • 2 Peras
  • 3 Limas
  • 1 Cucharada de azúcar mascabada
  • 3 Cucharadas de miel de abeja.
  • 1 Puño de arándanos 

Procedimiento:

  1. Hice un pequeño jarabe calentando el jugo de 1 ½ limón, el azúcar y la miel de abeja.
  2. Solo hay que dejar que se caliente y mezcle todo, sin que hierva.
  3. Aparte corté las peras en trozos, preferí no quitar la cáscara para no perder esa fibra.
    • *Lo importante aquí es poner por 5 minutos la pera en agua con jugo de limón para evitar que se oxide, a mi se me olvidó y por eso el color del helado
  4. Lo puse en la licuadora con unos hielos, para enfriar bien la mezcla y que el helado quedara listo.
  5. Mientras se licuaba la pera agregué el jarabe.
  6. ¡¡¡Paso final, todo a la maquina!!! Casi al final agregué arándanos. 
  7. 10 minutos y listo, HELADO PARA TODOOOOOOS!!!! Mentira solo fue para mí, aunque si compartí un poco.

Un postre delicioso y fresco para los días de calor. 

*Amo el platito, me lo regaló mi mamá*

*Nota super importante: Si no tienes una maquina de helado, lo puedes poner en un refractario y al congelador. Hay que revisarlo alrededor de cada 2 horas unas 3 veces para mezclar todo y romper los cristales, lo que no queremos es que se vuelva un bloque de hielo.

 

Disfruten mucho la receta, ¿Qué otra mezcla quedaría bien?

Comentarios