Tips para la vida diaria


Algunos tips...

Antes de esta cuarentena tuve que aprender a ser muy práctica. Soy profesionista, vivo sola y trabajo todo el dia. No me quejo, me encanta mi trabajo, sin embargo el pensar en pasar horas y horas en la cocina no es muy factible.

Recuerdo que mi abuelita preparaba comidas deliciosas y muy ricas, claro tras horas en la cocina; Yo por el contrario, tenía el tiempo limitado. Es por eso que les comparto varios tips  para hacer mas eficiente el proceso de preparar la comida.

  • Preparo mi menú antes de ir al super. Esto me permite comprar solo lo necesario, no me gusta desperdiciar comida.
  • En el super me gusta elegir la fruta y la verdura solo para una semana, de esta manera no me aburro y no lo debo comer por siempre.
  • La carne, pollo, pescado, pavo o cualquier tipo de carne que compre si busco que me dure mas tiempo, porque lo puedo congelar.
  • Los básicos en mi casa siempre debe ser huevo, leche de almendras, jamón y queso. Te sacan de un apuro.
  • Compro verduras variadas, para poder mezclarlas de formas diferentes.
  • Una vez llegando a casa desinfecto, lavo, pelo y pongo a cocer todas las verduras al vapor. 
    • Para terminar más rápido uso una Vaporera eléctrica. (No es comercial, pero si puedes tener algo asi, lo recomiendo ampliamente)
    • Yo tengo problemas de colitis, por lo que siempre es preferible para mi que sean así. 
  • Las carnes las separo por porciones para cada comida, de esta manera si descongelo algo, solo será lo que voy a consumir sin dañar lo demás. 
  • Siempre pongo a cocer el pollo de igual manera, porque es muy sencillo utilizarlo ya desmenuzado. (Chilaquiles my Love) <3
  • Las verduras ya cocidas las separo igual, si fueron muchas igual congelo una parte y todo va en tuppers al refri. Si, ya llegué a ser amante de los tuppers. 
  • La fruta, en caso de que sea papaya, la dejo picada. Asi solo separo porciones para los snacks.
El dejar casi todo listo, me permite ser más practica en la cocina y que todo sea mas eficiente. 

¿Tienes algún otro tip que compartir? No dejes de comentarlo. 

Comentarios