Chiles en Nogada

 

Hola de nuevo, después de una gran ausencia, traigo una receta super patria. Gracias a mi nutrióloga por el tip y yo adapté un poco la receta a lo que tenía en la casa. La receta original si la buscan es diferente y con muchos ingredientes mas, lo cual lo hace mas tardado y ya saben que yo soy practicidad por siempre. 

Los chiles en nogada son de mis comidas preferidas y si se puede hacer fit es mucho mejor. No por seguir trabajando en casa nos vamos a descuidar.

No voy a mentir, no es una receta tan rápida, pero vale la pena 100%.

 

Ingredientes:

  • Chile poblano
  • Carne molida
  • Almendras
  • Arandanos
  • Nuez
  • Yogurt griego, el mas versátil por siempre
  • Granada

 Las cantidades siempre dependerán de los requerimientos de cada quien o para cuantas personas va a ser la comida. 

Proceso:

  1. Se pone el chile al fuego para quitar la piel. Yo los pongo sobre una parrillita para evitar que se quemen. Estuvieron alrededor de 10 minutos por lado a fuego alto. La piel se debe ver que se va despegando.

  2. Ya que consideré que estaban listos los puse en una bolsa de plástico para que sudaran.
  3. En ese momento pique las almendras, arándanos y nueces. Cantidades totalmente al gusto.
  4. Puse la carne molida en un sartén, sin nada de grasa, con un poco de cebolla y sal. Al estar casi lista agregué las almendras, arándanos y nueces. Dejé reposar un poco a fuego bajo.
  5. Lo mas cansado fue el trabajo de las granadas. Es decisión de cada quien si la compras entera o ya desgranada. Gracias tutorial en Youtube para decirme cómo hacerlo más rápido.


  6. Por último, puse en la licuadora yogurt griego y mas nuez, totalmente al gusto. Agregué un poco de sal, ajo en polvo y cebolla deshidratada (totalmente a mi gusto, lo puedes eliminar). Ya no tenía leche de almendras para diluir un poco, asi que utilicé agua hasta que tuvo la consistencia que yo queria.
  7. Ya que los chiles estuvieron sudando por un rato, alrededor de 20 minutos (si es mas tiempo, no pasa nada), los abrí para sacar venas y semillas. Es importante dejarlos muy limpios, para que no piquen.
  8. Rellené el chile, cubrí con la nogada y toda la granada que quise.

 

Disfruté mi comida demasiado, espero sea igual para todos.

Comentarios