Mug Cake de Limón

Algo que me encanta es una dieta que no parece dieta. No voy a mentir, si he tenido dietas mas restrictivas, pero solo porque había una meta especifica. En este caso un desayuno que me encanta es un Mug Cake. No hay nada más bello para mí que desayunar pastel y listo en 2 minutos. 

*Recordemos que el desayuno es la comida mas importante del dia*

La ventaja de este es que se puede cambiar el sabor sin complicaciones. Hoy decidí que fuera de limón, pero puede ser vainilla, chocolate, café, canela, etc.

Como topping, mi ingrediente ideal, el yogurt griego!! Lo pueden ver en la receta de los Sopes.


Así que aquí está la recta:

Ingredientes:

Para el pan:

  • 4 cucharadas de harina de avena 
    • *en la receta de las crepas dije como la preparo*
  • ½ cucharadita de stevia
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 1 1/2 Cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de leche de almendras
  • 1/2 Cucharada de vainilla
  • Ralladura de Limón
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de arándanos
  • 1 cucharada de almendra molida (igual que la avena la molí en la licuadora)
  • jugo de medio limón, 
    • yo tenia limón sin semilla que son un poco más grandes, entonces de jugó fue alrededor de ¾ de cucharada

Para el topping:

  • ½ cucharadita almendra molida
  • 1 cucharada de yogurt griego
  • 1 cucharadita de arándanos
  • Miel de abeja

Proceso:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos dentro de la taza (sugerencia, con un tenedor)
  2. Agregar el huevo, la vainilla, el aceite y la leche. 
    • *hay que mezclarlo super bien*
  3. Ya con todo integrado, agregar los arándanos, la almendra y la ralladura de limón
  4. Al final el jugo de limón.
  5. Ya que está todo incorporado, va al microondas 1:30 minutos

 Antes de disfrutar, solo fue poner el yogurt, almendra, arándanos y miel

 

Recomendaciones:

  • Se puede eliminar los arándanos y las almendras o se puede agregar nuez o cualquier semilla.
  • Recomiendo una taza grande porque se esponja y si se desborda se ensucia todo el microondas y la taza por fuera.
  • Hay que dejarlo enfriar un poquito, yo me quemé la lengua, desgraciadamente la historia de mi vida.
  • Si no le ponen aceite en teoría no pasa nada, solo va a ser muy reseco el pan.
  • En lugar de aceite puede ser mantequilla, yo no lo use porque solo quería sabor limón y miel.
  • Si no tienes leche vegetal, se puede utilizar de vaca, sin embargo pierdes las ventajas de la leche de almendras. 

Hay muchas variaciones que se pueden probar, adelante!!! Y espero me compartan sus recetas.

Comentarios