Chilaquiles

Empezamos esta semana con chilaquiles, my love <3.



De las cosas mas deliciosas que puedo comer dentro de mi dieta son chilaquiles. A mi me encantan en todas sus versiones, y creo que nunca había visto que fueran tan comunes hasta que llegué a vivir a la CDMX, casi en cada esquina hay.

Como siempre esta es la versión fit, pero eso no le quita nada de sabor, y si como yo tienes todo listo, se preparan en 5 minutos. 

Ingredientes:

  • Tostadas horneadas (de preferencia de nopal).
    • Pueden ser totopos horneados.
  • Caldillo de tomate (verde o rojo)
    • CDMX: aqui es Jitomate, no lo entiendo realmente, no lo voy a discutir jejeje
  • Pollo
  • Queso panela
  • Yogurt griego sin azucar.
  • Aguacate 
*Recuerden que no indico porciones porque depende de la dieta de cada quien. 

Proceso: 
  1. Romper las tostadas en pedazos, no se trata de triturarlas.
  2. Como ya tengo todo listo, caliento el caldillo de tomate y el pollo junto.
    • Siempre tengo listo, solo hay que poner a cocer el tomate, licuar y sazonar al gusto. No hay que agregar nada mas.
  3. Integro todo, quesito arriba y yogurt.
  4. Para finalizar, todo el aguacate que quieras.
  5. Disfruta.
*Yo no como chile, por eso esta receta no lo lleva, pero se puede agregar sin problemas 

Aqui les dejo tambien una foto de mi versión de oficina, llevo todo separado para solo calentar lo necesario.




Comentarios

Publicar un comentario